domingo, 10 de enero de 2010

No me gustaba nada pero anda que el cierre ....


Pues eso, que no me estaba gustando nada de nada de lo que pasaba esta semana y el cierre del viernes terminó por convencerme de que no, que mientras los institucionales sigan comprando no hay manera, ya pueden estar fuera dos de los grandes que mientras los otros no venda no hay nada que hacer.
Las divergencias, TREMENDAS, no sirven de nada por el momento, el escasísimo volumen tampoco hace nada (SI, el indicador del volumen es importante aunque existan srs. que piensen lo contrario pero claro, cada uno lee lo que quiere leer).
El primer gráfico es del fdax, el 2º es el cfd (dedicado a kietorr) y el 3º es el miniSP.
El fdax y el cfd del dax tienen la misma estructura, canal formado hace días, posteado el jueves y que actúa como resorte tremendo, si abrimos por encima .... cuidadín porque podemos irnos muy arriba y ya sabemos cómo se las gastan los lunes desde marzo, 16 de 18 lunes ha subido el mercado .... hombre, no es muy técnico pero ....
Pongo los dos porque "parece" que hay un hueco en intradia en el fdax .... pero no, lo único que pasa es que los datos son mas rápidos que los graf. interactivos y la gente puede llegar a pensar que hay huecos intradias, en el cfd aparece claramente que no hay hueco alguno, es mas, se me hizo una operacion en intradia en el medio de ese hueco del fdax, por eso se que no hubo hueco, porque a mi mismo se me hizo la venta de 25 cfd's para intradiar.
El caso no es ese, el caso es qué hacemos el lunes, si abre por encima la lógica indica irnos a buscar los 6104 y luego objetivos mayores serían los 6166 y ya muy por encima la zona de los 6200's ..... si el dax abre por encima del canal los cortos pueden morir a las primeras de cambio, si es que no están ya muertos.
Por abajo ... el canal es fuerte resistencia, los min. semanales y los fibos marcados.
Lo que me preocupa desde el punto de vista corto es lo que hizo el SP en los últimos 30', esa rotura no me gusta nada, el dji.t tambien acompañó y rompió, el ndx lo mismo .... todos con indicadores con divergencias bajistas y con muy pero que muy poco volumen lo que me deja la mar de mosca.
El boletín de McHugh, que lo podeis ver a la derecha, es tremendo, incluye parte del comentario intradia que hicieron esta semana acerca de la tremenda manipulacion del mercado y de lo golfos que están siendo en la FED al ayudar a ciertas entidades y dejar al público en general a su suerte.
De verdad que estos tipos siguen asombrándome, siguen desde julio diciendo que la figura es de SP1200 y no se han bajado del burro en 6 meses y vamos a por ellos .... SP1144 de cierre es como para pensárselo.
Eso quiere decir que se ponen largos?, NO, eso quiere decir que esperan paciéntemente y, dado que ya llevo tiempo viendo cómo operan ... si subiendo el SP a 1300 estos entran largos, solo esperan y siguen con sus posiciones largas (ya solo una parte ínfima) a la espera de la confirmacion del giro.
Una pregunta, alguien cree que hay cortos en el mercado? .... NO, los cortos o están fuera esperando o están simplemente fuera con grandes pérdidas, las encuestas publicadas en ese sentido así lo aseguran por lo que no voy a ser yo el que diga que tambien mienten.
Hay infinidad de webs de informacion de bolsa y de los mercados, no veo ninguna que diga que hay que estar cortos, ni Pretcher, que es el mas oso de todos los osos .... él aboga por un SP1200-1235 ... por lo que a corto plazo ... hasta él está alcista.
Solo puedo decir que yo no me creo esta recuperacion del mercado basado en la recuperacion de la economia porque tengo el defecto de pensar por mi mismo y veo lo que ocurre a mi alrededor ... creo sinceramente que el 2010 va a ser mucho peor que el 2009 ... pero mucho peor porque los $ se acaban y luego ya veremos quien tira del carro.
Lo dicho, si no estás dentro del mercado ... esperar .... esto no va de 50p; si estás del lado corto o largo ..... STOPS!!.
s2 y suerte ahí fuera

No hay comentarios:

Publicar un comentario